El jefe de debate de Gustavo Petro, Alfonso Prada, afirmó en Bucaramanga que la campaña "respetará los resultados electorales del próximo domingo si son transparentes". Además, señaló que el Pacto Histórico va a tener 100.000 personas como testigos electorales en todo el país.
"Estamos preparados con nuestros testigos electorales para detectar el más mínimo fraude que se presente. Tenemos los ojos de la comunidad internacional puestos en el conteo del domingo. Vamos a respetar los resultados electorales pero asumimos ante el país el ser guardianes de la democracia ajustada a la ley", manifestó el representante del Pacto Histórico.
Alfonso Prada señaló, además, que fue radicada ante el Consejo de Estado una acción judicial urgente para que se declare la obligatoriedad inmediata a la organización electoral para adquirir una auditoría internacional con software para los escrutinios.
Lea también:
Publicidad
"Queremos decir desde Bucaramanga que tenemos dudas de lo que ocurra en el conteo del proceso electoral del próximo domingo y que para ello hemos presentado acción judicial hoy ante el Consejo de Estado para la adquisición de la auditoría de como se van a contabilizar los votos, esos recursos están disponibles. No hay ninguna razón para que no procedan de forma inmediata para tener una garantía adicional", enfatizó Alfonso Prada.
#EnDesarrollo El jefe de debate de Gustavo Petro, Alfonso Prada, confirmó en Bucaramanga que la campaña solicitó una auditoria internacional con software para los escrutinios y una auditoria forense para tener una garantía adicional en las elecciones #VocesySonidos pic.twitter.com/ymVzEaoWr1
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 13, 2022
El representante de la campaña de Gustavo Petro le solicitó al registrador Alexander Vega Rocha que también contrate de forma inmediata una auditoría forense para que acompañe y vigile el conteo de los votos.
Publicidad
Escuche el podcast Blu 4.0: