Una falla mecánica, exceso de velocidad y abuso en el sistema de frenado fueron las causas que desencadenaron el trágico accidente en San Gil donde una tractomula colisionó con 10 vehículos y 7 motocicletas en el municipio.
El camión transportaba 26 toneladas de arena desde el municipio de Los Santos hasta el Socorro. Sin embargo, cuando pasaba por el corredor vial se excedió en los frenos y perdió el control.
El humo que salió de las llantas traseras del automotor y que quedó grabado en video llevó a las autoridades a concluir la causa del fatídico accidente del pasado 5 de enero.
Publicidad
"Si la temperatura de las llantas supera los 100 grados centpigrados el automotor debe parar hasta que regresen a la normalidad. En este caso el conductor tuvo exceso de acción sobre los frenos por eso perdió el control y dejó un desenlace fatal", señaló el general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito.
Publicidad
Las autoridades recordaron que se debe tener al dia la revisión técnico-mecánica de los automotores. Asimismo, enfatizaron que es distinto el sistema de frenado en la ciudad al que se lleva en carretera especialmente los vehículos pesados.
Publicidad
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
Publicidad