Un minero identificado como Breimer Corzo murió instantáneamente cuando manipulaba un explosivo al interior de un socavón de una mina de oro ubicada en la zona rural del municipio de California, Santander, lugar donde desafortunadamente el artefacto explotó en sus manos causándole varias heridas de gravedad en el cuerpo.
Luego del accidente el hombre herido fue llevado rápidamente en un vehículo al hospital del municipio de Suratá, pero no aguantó y llegó sin signos vitales informaron las personas que intentaron socorrer al joven.
El hombre que era oriundo del municipio de Suratá, Santander, dejó una familia integrada por su esposa y dos hijos que quedaron huérfanos de padre, en un hecho que conmocionó a los habitantes de Suratá y de California que tienen tradición minera en la explotación de oro, aunque todo indica que la mina en la que murió Corzo era ilegal.
Un minero murió en una mina de oro en California, Santander, mientras manipulaba un explosivo que estalló y le causó graves heridas. Breimer Corzo alcanzó a ser llevado a un centro médico de Suratá donde falleció, reportaron las autoridades #VocesySonidos pic.twitter.com/zYxROZ6h0d
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 13, 2023
“La Administración municipal de Suratá en cabeza de nuestra Alcaldesa Ana Francisca Coronado Gómez, Lamentan el sensible fallecimiento de nuestro amigo y paisano Breimer Corzo, enviamos un abrazo de condolencias a su esposa y todos los familiares de este gran hombre Surateño. Fortaleza & resignación. Mateo 5:4 (TLA) Dios bendice a los que sufren, pues él los consolará”, escribió la Alcaldía de Suratá en su cuenta de Facebook.
Publicidad
El 11 de junio pasado se había presentando el último accidente trágico en minas de Santander cuando un joven de 29 años murió en una mina de carbón ubicada en la vereda Corinto del municipio de Landázuri, Santander, al parecer porque no tenía los implementos adecuados para protegerse de los gases de la mina según las primeras versiones.
El joven que perdió la vida en una mina de carbón en el municipio de Landázuri, Santander fue identificado como Pablo Hernández Sanabria, de 26 años quien ingresó a la mina de carbón con otros cinco obreros, sin embargo, y según las primeras versiones de los habitantes del lugar, los obreros notaron algo turbio en el ambiente y salieron de inmediato pero Hernández quedó rezagado, después de un momento sus compañeros notaron su ausencia y volvieron por él pero ya estaba sin vida al interior del socavón.
Publicidad