La Policía Metropolitana de Bucaramanga abrió una investigación disciplinaria en contra de un uniformado adscrito al Grupo de Operaciones Especiales, GOES, quien fue señalado de atropellar con su carro a cinco personas en aparente estado de embriaguez.
El accidente de tránsito ocurrió en el barrio Hoyo Grande del municipio de Piedecuesta, donde la comunidad enfurecida grabó los minutos posteriores al hecho.
Frente al bochornoso incidente, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Samuel Bernal, respondió.
“Nos permitimos informar que en este lamentablemente hecho cinco personas resultaron lesionadas, los cuales fueron trasladadas a un centro asistencial (…) Es importante aclarar que el funcionario de la Policía no se encontraba en servicio y de forma inmediata se inició una investigación disciplinaria y fue apartado del cargo para establecer lo sucedido”, dijo el oficial.
Publicidad
#Video Un policía al parecer en estado de embriaguez atropelló a tres personas en una vía de Piedecuesta. Los heridos fueron llevados a un centro asistencial y al conductor del vehículo se le practicará la prueba de alcoholemia en Medicina Legal de Bucaramanga #MañanasBLU pic.twitter.com/QHiwAE8Keb
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 22, 2021
Publicidad
La Secretaría de Tránsito de Piedecuesta confirmó que están a la espera del resultado de la prueba de alcoholemia.
“Estamos a la espera de los resultados de esta prueba de alcoholemia. Son cinco peatones los que resultaron heridos trasladados a la clínica de Piedecuesta, pero por la gravedad de las heridas una mujer fue llevada al Hospital Internacional de Colombia” informó Gilberto Hernández, director de Tránsito de Piedecuesta.
Entre los heridos se encuentra un adulto mayor de 78 años, quien presenta una herida en la cabeza y una fractura en una de sus piernas.