El alcalde del municipio de Landázuri, Santander, Marlon Ballén, habló sobre las amenazas contra los ciudadanos venezolanos que habitan en esta localidad tras la matanza de nueve personas.
“La comunidad les ha manifestado a algunas personas de ciudadanía venezolana que abandonen el pueblo o no responden por lo que pueda pasar, dicen que están cansados de tantos hechos delictivos, robos, peleas, riñas”, indicó el mandatario.
Las amenazas, según el funcionario, son reacciones de la comunidad a la masacre de cuatro personas, entre ellos tres adultos y una menor de edad, ocurrida el fin de semana y que llevó al linchamiento y homicidio de los presuntos homicidas.
“Con esto fue el detonante, hoy ya varias personas (venezolanos) se encuentran abandonando la zona, ellos son conscientes de que este fue un hecho atroz”, agregó.
La Asociación de Juntas de Landázuri, Asojuntas, hizo un llamado al Estado para que visiten la zona y busquen soluciones a los problemas sociales que ha causado, según la organización, la minería.
“Una problemática social ocasionada por la expansión de las actividades mineras cuya legalidad se desconoce y que a su vez está ocasionando un fenómeno de inmigración descontrolada de personas de otras regiones del país y extranjeros”, dice el comunicado.