Una nueva jornada de protesta con velatón realizó personal médico del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, Santander, que sigue a la espera del pago de cuatro meses de salario.
Durante la noche, se ubicaron en la entrada del centro asistencial haciendo un llamado a las autoridades y empresas contratista a responder por los servicios prestados.
Publicidad
Al igual que pidieron garantías laborales con el pago de prestaciones sociales y recargos.
“El motivo de la velatón es pedir que nos paguen lo justo, que si un trabajador labora de noche paguen recargo nocturno, un día festivo recargo festivo y que tenga derecho como cualquier trabajador en el país a vacaciones y prestaciones, que por lo menos se nos traten en las mismas condiciones”, manifestó Mary Flórez, enfermera del hospital de Floridablanca.
Son 230 trabajadores entre enfermeras, auxiliares y médicos, los afectados.
Publicidad
"Como es posible que desde hace seis años no haya aumento salarial, un derecho fundamental que se ha venido violando desde seis años", indicó Flórez.
La deuda con los trabajadores supera los $3.000 millones y la Gobernación de Santander le adeuda al hospital más de $11.000 millones.
Nos deben sueldos y prestaciones sociales: trabajadores del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, Santander, realizaron velatón para exigir el pago de cuatro meses de salario → https://t.co/HKYfk0ro9h #MañanasBLU pic.twitter.com/0rj6qgiO6Y
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) September 30, 2021
Publicidad