Tres agresiones contra agentes de tránsito se presentaron en las últimas horas en Bucaramanga y su área metropolitana . Todos quedaron registrados en videos y han despertado una ola de rechazo por la actitud violenta de varios conductores.
En el primer caso, un agente de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga fue tirado de su moto por parte de un motociclista que trataba de ayudar a otro de ser sancionado por el funcionario público.
El hecho, que quedó registrado en el siguiente video, ocurrió en la calle 56 con carrera 33,sobre el sector conocido como Cabecera.
Vuelve y juega: un motociclista tomó la moto de un agente de @transitobucara y lo hizo caer para que otro escapara de una sanción. La nueva agresión contra estos funcionarios se registró en la calle 56 con carrera 33 de Bucaramanga. #VocesySonidos pic.twitter.com/0m0ZlVSGJg
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) March 2, 2023
Publicidad
“Estamos mal como sociedad y entre gamines se ayudan, pero nadie le ayuda al agente de tránsito”, “A leguas se puede observar que tiene más papeles una lámina de aluminio”, son algunos de los comentarios que escribieron usuarios en Twitter sobre este caso.
“Uno de nuestros agentes cumplía con su función legal de requerir a unmotociclista dedicado al transporte ilegal y que en ese momento movilizaba a una persona sin casco de protección. Al ser requerido, opuso resistencia y argumentó no poseer la documentación en regla”, escribió Carlos Bueno, director de Tránsito en Bucaramanga.
Publicidad
En el segundo caso, una mujer se fue a los golpes contra un agente de tránsito que realizaba un operativo de control vial en la glorieta del barrio San Francisco, en el norte de Bucaramanga.
La Policía entregó detalles sobre este caso de agresión:
Dos personas fueron capturadas en el área metropolitana de Bucaramanga por intento de soborno y agresión a varios agentes de tránsito. Este jueves se han presentado tres agresiones de este tipo. #VocesySonidos pic.twitter.com/tEVCXsqdbu
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) March 2, 2023
Publicidad
Allí, en ese mismo operativo, fue capturado un ciudadano por tratar de sobornar a los agentes de Tránsito.
“Se da la captura de un ciudadano que, al ser notificado de la inmovilización de su motocicleta, intenta evitar el procedimiento ofreciendo dinero al agente de tránsito y se captura por el delito de cohecho”, indicó el capitán Marvin Ángulo, miembro de la Policía de Bucaramanga.
Publicidad
El tercer caso de agresión se registró en Piedecuesta, donde el conductor de un carro empujó al agente para tratar de escapar de una sanción.
#Atencion En la tarde de este jueves, 2 de marzo, el conductor de un carro agredió físicamente a un alférez de Tránsito que lo requirió en Piedecuesta, dónde se puede mostrar otro cómplice que ayuda a que el conductor escape. pic.twitter.com/OIz0MV5kRl
— portallentenoticioso (@portallentenot1) March 2, 2023