El director de Tránsito encargado de Bucaramanga, Afred Yoset Fajardo, explicó que la medida de pico y placa para taxis será levantada próximamente con el objetivo de beneficiar a las diferentes familias que viven de este medio de transporte en la capital de Santander.
“Existe la mayor intención de fortalecer este gremio tan importante que son los taxis, porque no es solamente una familia la que se beneficia, sino que son muchas familias santandereanas, entonces esa es una de las estrategias que el alcalde quiere desarrollar con el área metropolitana”, aseguró.
Esta medida llega tras un fallo del Juzgado 15 Administrativo de Bucaramanga que ordenó a los alcaldes del área metropolitana que desarrollen estrategias para combatir el transporte informal.
Otra de las medidas, según las autoridades, es que por la carrera 15, donde exclusivamente transitan los buses de Metrolínea, también se movilicen los vehículos de transporte público.
Publicidad
“En el tema de la movilidad tenemos varias estrategias importantes para fortalecer los requerimientos que hemos encontrado, no solamente en las redes sociales, sino también en la voz a voz. Por eso buscamos mejorar sobre todo en los trancones de las horas pico que terminan generando dificultades a los bumangueses”, manifestó el director de Tránsito.
Le puede interesar:
Publicidad