Ante un juez de control de garantías la fiscalía General de la Nación presentó a seis presuntos integrantes de una red de sicarios del Clan del Golfo, que estaría involucrada en varios crímenes ocurridos en los últimos tres años en el Magdalena Medio y municipios del sur de Bolívar.
Según las autoridades, entre los capturados se destaca el jefe de esta organización criminal, Yurley Joaquín López Guisao, alias Camilo Torres.
Otros capturados fueron Luis Norberto Téllez Álvarez, alias El Secre; Pedro Luis González, alias Juan Pablo Montoya; y Maiber José Hernández Atencia, alias Maiber o Torito, quienes fueron enviados a la cárcel, mientras a Eber Arias Camacho, alias Jesús Montes o Indio; y Wilfredo Pérez González, alias Tercero, les dieron casa por cárcel.
Esta estructura sería la responsable del ataque armado contra una patrulla de la Policía Nacional en Puerto Wilches, el 15 de mayo de 2017, que dejó a dos uniformados heridos.
Publicidad
Un fiscal especializado les imputó a estas personas, los delitos de: concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones; y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.