Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de tres hombres sindicados de haber participado en el secuestro de un joven de 21 años en una vía de Santander.
"Los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril, cuando los hoy procesados al parecer habrían secuestrado a un joven de 21 años, quien se desplazaba desde Bucaramanga a Barrancabermeja a realizar un negocio", señala un comunicado de la Fiscalía General de la Nación.
Dice el ente investigador que los presuntos secuestradores llamaron a los familiares de las víctimas y les habrían exigido la suma de $200 millones de pesos, a cambio de su liberación.
El pasado 4 de mayo en un operativo conjunto entre uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo del Gaula de la Policía Nacional fue rescatado el joven y se logró la captura en flagrancia de los hoy investigados, en la vereda Peroles del municipio de Barrancabermeja.
Publicidad
Durante el operativo fueron incautados 4 celulares, un revolver, 5 memorias para celular, 4 memorias USB y un vehículo.
A Luis Carlos Pérez Durán, Moisés Pérez Durán y José Manuel Ortiz Rivera, un juez les imputó cargos por los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.