Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

A la cárcel fiscal e investigador del CTI de la Fiscalía por hechos de corrupción

Los funcionarios habrían pactado un pago de $350 millones para archivar un proceso.

FOTO FUNCIONARIOS CAPTURADOS.jpg
BLU Radio. Funcionarios de la Fiscalía capturados / Foto: captura de video

Un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al fiscal especializado de Bucaramanga, Javier Alberto Rodríguez Rosales y al investigador del CTI de la Fiscalía seccional de Santander, Jairo Enrique Pulido Pascagaza, por presuntamente haber recibido dinero a cambio de favorecer a una persona investigada por lavado de activos.

Según informó la Fiscalía, al parecer, los dos funcionarios exigieron $350 millones para interceder y lograr la preclusión o archivo de la investigación.

Publicidad

“De acuerdo con los elementos de prueba los dos funcionarios habrían acordado, a través de varias reuniones, ayudar a una persona vinculada a un caso de lavado de activos, cuyos bienes serían sometidos a medidas cautelares de extinción del derecho de dominio”, dice la Fiscalía.

Los funcionarios fueron capturados el pasado viernes 9 de abril en un establecimiento en Bucaramanga minutos después de presuntamente recibir $110 millones que corresponderían a un primer pago de la suma pactada.

Publicidad

Por estos hechos un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción les imputó el delito de concusión, cargo que no fue aceptado por los procesados.

Durante la audiencia de legalización de captura y medida de aseguramiento, también se conoció que otros cuatro funcionarios de la Fiscalía, seccional Santander, están siendo indagados por hechos de corrupción.

Publicidad

El Fiscal General de la Nación, quien reportó oficialmente el caso, indicó en sus declaraciones que en Bucaramanga estaría operando una banda dedicada a contactar personas investigadas para cobrarles y favorecerlas en los procesos judiciales.

Publicidad