Después del asesinato de Luis Alfredo Blanco Quintero, de 34 años, la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a dos hombres de 19 y 22 años, como presuntos responsables del homicidio ocurrido en la vivienda de la víctima en el barrio Villa Valentina en Piedecuesta , Santander.
La captura de los dos jóvenes se dio mediante cumplimiento de órdenes judiciales.
“Los hechos se remontan al 15 de noviembre, en el barrio Villa Valentina de Piedecuesta, momentos en que los imputados ingresaron abruptamente a un inmueble y dispararon indiscriminadamente en contra de Luis Alfredo Blanco Quintero mientras dormía en su habitación, ocasionándole graves lesiones que le causaron la muerte”, informó el coronel José Oscar Jaramillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
De acuerdo con la investigación, los capturados serían sicarios al servicio del grupo delincuencial conocido como ‘Los del Sur’ y el homicidio estaría relacionado con temas de microtráfico.
Publicidad
“Los móviles estarían relacionados con ajuste de cuentas por el control del tráfico de estupefacientes” Señaló el coronel Jaramillo.
Las autoridades también investigan la participación de una tercera persona en estos hechos. Tanto la víctima como los agresores registran antecedentes por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Publicidad
En audiencia un juez los envió a la cárcel por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.
Una guerra, entre bandas de microtráfico de estupefacientes, también habría sido la causa del asesinato de un menor de 14 años, el pasado 22 de diciembre, en el barrio Luz de Salvación, al sur de Bucaramanga , que además, dejó a un hombre de 28 años herido.
En este caso, la Policía recopila todo el material de videos de cámaras de seguridad y testimonios para capturar a los responsables del ataque a bala.
Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'
Publicidad