La Fiscalía General de la Nación , a través de la Dirección Especializada contra el lavado de activos, presentó ante un juez de control de garantías al concejal de Piedecuesta Raimundo Duarte Díaz, y a los hermanos Laura Bibiana y Víctor Daniel Claro Bonilla como posibles responsables del lavado de activos a favor del extraditado por narcotráfico Yamit Picón Rodríguez, integrante del ELN.
Tras esto un juez determinó enviar a la cárcel al concejal y a los dos hermanos ante las pruebas presentadas por la Fiscalía.
"Estas tres personas habrían desplegado esfuerzos para administrar y ocultar recursos provenientes de actividades narcotraficantes. En ese sentido, se estableció que el concejal de Piedecuesta, Raimundo Duarte, desde el 1 de diciembre de 2016, al parecer, suscribió varios contratos de compra y venta de inmuebles para evitar que fueran detectadas diversas sumas de dinero que pertenecerían al ELN", afirmó la Fiscalía General de la Nación.
Al concejal Raimundo Duarte le fueron imputados los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Publicidad
A las otras dos personas la Fiscalía les imputó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
#ATENCIÓN | Fiscalía logra judicialización de concejal de Piedecuesta, #Santander, y otras dos personas que habrían lavado dinero para el extraditado integrante del ELN Yamit Picón Rodríguez, alias La Choncha. Al parecer, prestaron sus nombres para ocultar recursos ilícitos. pic.twitter.com/3LVpI2yq0A
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 30, 2022
Publicidad
Le puede interesar: Bamm podcast