A la cárcel fue enviado el cabecilla del ELN alias 'Aldemar' responsable de realizar secuestros y ataques contra la fuerza pública en Ocaña y en San Calixto, Norte de Santander, zona de fronteriza con Venezuela.
La decisión la tomó un juez de control de garantías luego de una petición que hizo la Fiscalía General de la Nación luego de presentar evidencia que vincula a Yedixon Sánchez Durán, alias 'Aldemar', uno de los cabecillas de la estructura Carlos Armado Cacua Guerrero del ELN, en la participación de dos secuestros; uno de ellos en Ocaña y el otro en San Calixto, Norte de Santander.
“Uno, ocurrido el 30 de junio de 2019, está relacionado con la retención de un civil en inmediaciones de Ocaña (Norte de Santander). La víctima fue señalada equivocadamente de hacer parte de las fuerzas militares y permaneció en cautiverio durante cuatro meses. Finalmente, fue entregada a una comisión humanitaria. El otro evento, sucedido en octubre de 2019, fue secuestrado el registrador de San Calixto (Norte de Santander), Hernán Javier López, a quien un grupo armado obligó a descender de un bus de servicio público y lo trasladó a una zona boscosa, donde le destruyeron el material electoral de los comicios locales que se realizaron en el municipio. Luego de varias horas quedó en libertad”, señaló el director especializado contra las organizaciones criminales, Carlos Roberto Izquierdo.
A alias 'Aldemar' le fueron imputados los delitos de terrorismo, rebelión y secuestro agravado los cuales no aceptó durante la audiencia.
Publicidad
El líder guerrillero fue enviado a la cárcel donde se espera que responda por los delitos que le fueron imputados.
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Publicidad