La operación conjunta de la Policía de Santander y la Quinta Brigada del Ejército hizo que 13 presuntos integrantes de una banda delincuencial fueran capturados a través de varios allanamientos realizados en San Gil y El Socorro en Santander.
La banda delincuencial, conocida como 'Los de la Once', se dedicaba al microtráfico en las modalidades de entrega a domicilio actuando bajo las órdenes de su cabecilla, conocida como alias 'La Wendy', quien también fue capturada.
“Los agentes encubiertos de la Policía en Santander fueron ficha clave para la recolección de información y el trabajo investigativo. De esta manera logramos llevar a cabo la ejecución de cuatro órdenes de registro y de allanamiento en el municipio de San Gil, donde fue posible la materialización de once capturas por órdenes judiciales y dos capturas en flagrancia por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, dijo la coronel Yurian Romero Murte, comandante del Departamento de Policía Santander.
Publicidad
En el lugar de los hechos se logró incautar 492 gramos cocaína, 109 gramos de marihuana, 33 teléfonos móviles, una motocicleta, una licuadora, tres grameras, un arma traumática y la suma de $20.600.000 en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones.
“Esta desarticulación de este grupo delincuencial que delinquía en San Gil, nos permite salvar las vidas de nuestros jóvenes, de nuestros adolescentes y además la protección de la comunidad. Estas personas ya fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación", señaló el coronel Siervo Tulio Roa, comandante de la Quinta Brigada del Ejército.
Publicidad
"Estas capturas mejoran la seguridad de estas áreas de Santander y el Ejército Nacional junto con la Policía Nacional continuará trabajando para la tranquilidad y la estabilización de estos territorios”, añadió el oficial.
Las audiencias públicas de legalización de captura de esta organización delincuencial, imputación de cargos y definición de medida de aseguramiento se realizaron este sábado y domingo. Las investigaciones, que condujeron a las órdenes de captura expedidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Villanueva, las adelantó la Fiscalía 4 Seccional de San Gil.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: