Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

A 20.000 asciende el número de damnificados por las lluvias en el oriente colombiano

Las emergencias por las lluvias siguen causando problemas en municipios de Norte de Santander y Santander.

inundaciones-en-santander.jpg
Inundaciones en Santander.
Foto: cortesía.

Sigue lloviendo con fuerza en el oriente del país, lo que ha causado emergencias en los departamentos de Norte de Santander y Santander, donde las emergencias no dan tregua por losfuertes aguaceros.

Damnificados

Publicidad

Según el más reciente reporte de las autoridades, en estos dos departamentos del oriente colombiano se han reportado un total de 20.142 personas damnificadas por diferentes emergencias.

En el departamento de Santander la situación más grave este martes se registra en los municipios de Cimitarra, Landázuri, Puerto Araujo y parte del municipio de Rionegro.

“Tenemos afectaciones graves en el municipio de Cimitarra y tenemos bloqueada la troncal del Carare. Hay años en la vía hacia El Valiente y tenemos inundación total en Puerto Araujo. Solicitamos apoyo del Gobierno Nacional, nosotros no damos abasto”, indicó Henry Riaño, alcalde de Cimitarra.

Publicidad

En Puerto Araujo sus habitantes han tenido que sacar en canoas sus electrodomésticos y hasta dormir en estas embarcaciones porque el agua entró a sus viviendas.

“Hacemos un llamado, tenemos una problemática grande con la carretera porque no tenemos como sacar nuestros enfermos, nuestros niños para que vayan a clases”, dijo una habitante afectada.

En Piedecuesta, Santander, el agua potable empezó a llegar al 90% de los hogares tras más de una semana de estar sin el servicio por daños en la bocatoma del acueducto.

Publicidad

En Norte de Santander también se han presentado afectaciones, sin embargo, es el municipio de Villa Caro donde se presenta la emergencia más grave.

Hay que decir que en este municipio permanecen desaparecidas unas cinco personas tras un gran derrumbe.

“Se han reportado como desaparecidas o incomunicadas cinco personas de una misma familia. Oficialmente no podemos señalar que hay personas fallecidas aún. La magnitud del desastre que se ha presentado en el municipio de Villa Caro es realmente grande”, aseguró Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander.

Publicidad

Le puede interesar este contenido:

Publicidad

Publicidad