Padres de familia de varios estudiantes del colegio Camacho Carreño de Bucaramanga denunciaron que los grados décimos y once de la institución educativa no están recibiendo adecuadamente el Programa de Alimentación Escolar PAE en las últimas dos semanas.
Entre otras cosas los padres argumentan que muchos estudiantes salen de sus casas sin desayunos pensando en los refrigerios y no los están recibiendo.
Publicidad
“No sabemos si es que la Alcaldía no tiene presupuesto para darle a todos los muchachos sus respectivos refrigerios ya que se necesitan. Algo muy bueno sería que también lo mejorarán porque ellos de una avena o galleta o leche no salen, y los muchachos necesitan una mejor nutrición”, manifestó una madre de un estudiante que prefirió omitir su nombre por seguridad.
Consultada por este tema, la Secretaria de Educación de Bucaramanga explicó a través de Yesica Ardila, supervisora del Programa de Alimentación Escolar PAE, explicó que la falta de algunos alimentos obedece a una posible falla en el ingreso de los datos a la plataforma del programa.
Publicidad
“La situación presentada en la institución educativa Camacho Carreño se debe a una posible falla en la plataforma ya que desde el inicio del programa se ha atendido la totalidad de niños que están focalizados. Sin embargo, la matrícula a corte de marzo presenta un faltante de 70 niños y desde ahí se planean las semanas, razón por la cual estos niños no se reflejan en esta marcación”, aseguró Yesica Ardila.
El rector del colegio Camacho Carreño de Bucaramanga, Juan de Dios Ortega, explicó que en próximos días se restablecerá la entrega de alimentos a todos los estudiantes, una vez se ingresen nuevamente los datos a la plataforma que valida los refrigerios semanales que debe recibir el colegio.
Le puede interesar:
Publicidad