En un carro de color blanco, que entró al parqueadero de la Iglesia Santa Cruz, ubicada en el barro Ciudadela 20 de Julio, sur de Barranquilla, llegaron un grupo de delincuentes y cometieron un millonario robo en el templo la mañana del pasado domingo.
De acuerdo con el reporte de la Policía, fueron un total de 34 millones de pesos en efectivo los que se robaron los antisociales, quienes también se llevaron consigo un DVR donde se guardaban todos los videos de las cámaras de seguridad.
El caso fue denunciado ante la Policía, que ya se encuentran al frente de la investigación para dar con los responsables.
Robos a iglesias en Barranquilla en 2021
Publicidad
El pasado mes de mayo los ladrones tenían azotadas a varias iglesias de la ciudad. El primer caso se registró el 6 de mayo, exactamente en la Catedral Metropolitana María Reina. El otro fue el 10, en la parroquia Santa Clara de Asís, en el barrio Nueva Colombia; y el 17 de mayo en la tradicional parroquia de San Roque.
Los delincuentes hurtaron, en ese momento, ventiladores, equipos de amplificación, reflectores y algunos objetos consagrados. Solo en la Catedral el monto de lo sustraído asciende a 5 millones de pesos.
Publicidad