El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, habló en Mañanas BLU sobre elinicio de diálogos con manifestantes del paro nacional a partir de la firma de un decreto de garantías. El mandatario reveló que ya hay cinco personas identificadas del grupo que disparó de manera indiscriminada contra manifestantes el pasado viernes 28 de mayo en el sur de la capital vallecaucana.
"El diálogo se va a ir consolidando de manera progresiva, esto es un proceso que apenas inicia. Hace tan solo tres días estábamos en el camino de la polarización y la muerte", sostuvo el mandatario.
Publicidad
Ospina dio a conocer que el nuevo secretario de Seguridad de Cali acudió a la Fiscalía para denunciar a quienes dispararon a manifestantes.
"Identificar, señalar y judicializar a quienes en espacio y acompañados de la Policía disparan contra la comunidad, es un hecho necesario y es un esclarecimiento que la sociedad colombiana está esperando . Es un tema de máxima gravedad", afirmó.
Publicidad
"Eso no se puede permitir. Es un camino a una guerra civil, equivocado, negligente, degradado. En ese sentido tenemos que actuar todos nosotros como sociedad. Por fortuna ya se han individualizado cinco de estos sujetos. Se sabe quiénes son. Tendrán que ir ante la justicia a que expliquen por qué estuvieron disparando armas cortas y largas frente a una multitud", añadió el alcalde.
Según el alcalde de Cali, no puede pensarse que el uso armas traumáticas es un delito menor.
"Las armas traumáticas intimidan, también pueden causar lesiones fatales. Están sirviendo para robar, intimidad y matar. No es un evento menor", declaró.
Publicidad
Escuche a Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, en entrevista con Mañanas BLU:
Publicidad