A finales del 2021, la Alcaldía de Cali expidió un decreto que restringía la realización de eventos masivos como conciertos debido al alto número de contagios de COVID-19 que se venían registrando en medio del cuarto pico.
El documento, tenía como fecha de finalización el 31 de enero, por lo que a partir de este 1 de febrero, nuevamente se podrán llevar a cabo estas actividades públicas o privadas, con aforos del 100%, bajo la exigencia del carné de vacunación con esquema completo.
"Esto teniendo en cuenta los últimos resultados en materia de contagios COVID y vacunación en Cali. Ya no hay ninguna restricción pero los protocolos van a ser mucho más estrictos y tendremos más personal destinado a la inspección, vigilancia y control de estos eventos", dijo a BLU Radio Jimmy Dranguet, subsecretario de inspección, vigilancia y control.
El próximo 25 de febrero se realizará un concierto de reggaetón en Cali, con un aforo total. Aseguran las autoridades que en él como en tipo tipo de evento, habrá inspección para que se cumplan las medidas establecidas tanto por asistentes como por organizadores
Publicidad
"Será en el estadio Pascual Guerrero y mañama miércoles tenemos una mesa de eventos donde vamos a estudiar varias solicitudes de empresarios que quieren hacer eventos en Cali", agregó Dranguet.
El horario de la rumba por ahora, continuará hasta las 3:00 de la mañana. Sin embargo, de acuerdo a los avances en materia de salud, se analizará si en los próximos días puede nuevamente ampliarse hasta las 5:00.
Publicidad
El permiso de realización de eventos masivos también estará sujeto a estas condiciones.
Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:
¿Insatisfacción sexual? Identifique si en su caso están estos problemas
Publicidad