Después de 18 meses sin carreras de atletismo presenciales en Cali el próximo 12 de septiembre retornarán estos eventos, con la edición número 20 de la tradicional Media Maratón de Cali.
Esta carrera saldrá desde el estadio olímpico Pascual Guerrero y culminará en el estadio de atletismo Pedro Grajales.
Para este evento se tendrán todas las medidas de bioseguridad, los corredores saldrán por grupos de seis con un intervalo de 10 segundos y tendrán que portar el tapabocas hasta el momento de la partida.
“Vamos a respetar los 2 metros entre los corredores, que estarán organizados en los 360 metros que tiene la pista atlética del Pascual Guerrero, para que salgan por grupos cada 10 segundos”, así lo explicó Mario Casasfranco, director de esta carrera.
Publicidad
Esta edición de la media maratón de Cali tendrá cupos limitados, las inscripciones se cerrarán cuando se completen las 5.600 personas que participaran en las 3 distancias.
Publicidad
“Para la 21k tenemos un cupo de 2.000 personas, para la 10k otras 2.000 y para los 5k 1.700 personas”, agregó Casasfranco.
Las inscripciones para esta competencia ya están abiertas en https://mediamaratoncali.com/.
Para la entrega del kit de competencia se exigirá el certificado de vacunación y las personas que no están vacunadas se les realizará una prueba de antígenos y le permitirán participar si esta sale negativa.