No cesa el temor y la zozobra entre los habitantes de Buenaventura. En la última semana se han registrado nuevos enfrentamientos y balaceras que ponen en riesgo a los residentes de la comuna 12, donde un menor de edad resultó con heridas en su rostro y espalda, cuando fue impactado por las balas.
Según el obispo de Buenaventura, monseñor Rubén Darío Jaramillo, estos hechos violentos no estarían relacionados con las disputas entre Shottas y Espartanos, sino que serían balaceras provocadas por ataques sicariales .
"Hay miedo en la comunidad porque se escuchan disparos en la noche. Estamos muy preocupados por los muertos y los atentados ocurridos últimamente" indicó el obispo, quien añadió que la violencia se habría trasladado de la comuna 7 a las comunas 11 y 12.
Otro hecho que generó temor ocurrió en las playas de Juanchaco, donde fue encontrado un cuerpo desmembrado en el mar, por lo que las autoridades investigan si habría sido arrastrado por alguno de los ríos afluentes, o si sería arrojado. Todo es materia de investigación.