Nuevamente los funcionarios de seguridad que custodian el Bulevar del río están en el ojo del huracán luego de que desalojaran a un adulto mayor en condición de calle, el cual, luego de retirarse del sitio, los materiales de reciclaje que tenían cayeron al río Cali.
Un nuevo caso de abuso de autoridad se registró en el Boulevar del Río de Cali. El personal de logística habría agredido a un habitante de calle, cuyas pertenencias fueron arrojadas al afluente. La mujer que filmó, asegura que ella también fue blanco de agresiones verbales. 🧵 pic.twitter.com/ZapIhDda1L
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) July 8, 2022
La Unidad Administrativa de Gestión de Bienes y Servicios de la Alcaldía de Cali explicó que uno de los vigilantes del Bulevar se tropezó en el risco del río causando que los materiales de reciclaje y basura que tenía el adulto mayor cayeran al caudal, como se aprecia en el video.
Por otra parte, la empresa contratista encargada de asignar al personal de seguridad, Fundocol, sostuvo la versión de la Alcaldía de Cali de lo sucedido en la tarde del jueves. Andrés Esquivel, vocero de la entidad, aseguró que la entidad ha capacitado completamente a sus empleados y que velan por la integridad de todos los transeúntes que rondan esta popular zona de la ciudad.
Fundocol se encuentra en la polémica luego de que el pasado 2 de mayo le echaran un balde de agua a una mujer en condición de calle que se encontraba en uno de los baños del sitio.
Escuche La Caja de los Comics:
Publicidad