Atemorizados, los habitantes de Caldono, Cauca , vieron este fin de semana cómo hombres armados con fusiles, uniformes camuflados y brazaletes del ELN recorrieron las calles del municipio.
La comunidad disfrutaba de un encuentro cultural, cuando los guerrilleros ingresaron a la cabecera para interrumpir la celebración.
Publicidad
El ELN patrulló las calles de Caldono Cauca. Los guerrilleros armados y uniformados recorrieron la cabecera del municipio la noche del pasado sábado e interrumpieron una evento cultural de la comunidad. Estuvieron a dos calles de la estación de Policía. #MañanasBLU pic.twitter.com/jYxnqzSbxO
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) December 19, 2022
El consejero y representante de la Asociación de Cabildos Indígenas de Caldono, Lucio Guetio Campo, confirmó a Blu Radio que el grupo armado estuvo a escasas dos calles de la estación de Policía.
“El temor es grande porque este grupo llegó ya hasta las viviendas de los habitantes del casco urbano de Caldono e incluso interrumpió un evento que era familiar”, afirmó Guetio, quien recordó que en el municipio, en este año, se han registrado varios asesinatos y amenazas a líderes y autoridades.
Publicidad
Días atrás, el alcalde Caldono, Vicente Otero, abandonó el municipio para proteger su vida, luego de que apareciera un panfleto firmado supuestamente por este grupo armado, que lo declaraba objetivo militar junto a otros dirigentes de la región, mientras que, durante lo corrido de este año, en este municipio han sido asesinadas 68 personas.
Escuche la noticia en Mañanas Blu:
Publicidad