En medio de operativos de control de las autoridades llegaron hasta el barrio Bellavista de Buenaventura, en Valle del Cauca, dos policías para poner orden a una ruidosa fiesta que, según vecinos del sector, comenzó la madrugada del 1 de enero.
Los policías solicitaron a varias personas que bajaran el volumen de la música. La solicitud fue acatada, pero, para sorpresa de ellos y como algo de no creer, cuando los agentes fueron a salir del lugar se dieron cuenta que la reja de la entrada estaba cerrada con candado.
El hecho quedó registrado en un video grabado por la comunidad y en la grabación se observa como los oficiales están en la reja a la espera de poder salir o que apareciera quien había cerrado con llave las rejas de la vivienda.
Publicidad
Dos policías que intentaban controlar una ruidosa fiesta en Buenaventura Valle fueron retenidos y encerados con candado en la vivienda. Los Policías tuvieron que esperar varios minutos para ser liberados por los propios asistentes a la fiesta. #MañanasBLU pic.twitter.com/cpUotOP3wv
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) January 4, 2023
Uno de los asistentes a la fiesta decidió encerrar a los policías que, después de intentar que les abrieran la reja, tuvieron que llamar refuerzos.
Publicidad
Sin embargo, todo se trató de una acción hecha por el dueño del pequeño bar quien tuvo que cerrar la reja, y de paso, con los policías dentro de su local, debido a que tenía temor de que varias personas se retiraran del sitio sin cancelar las bebidas que habían consumido en la fiesta nocturna.
El Comando Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Departamental del Valle, en cabeza del teniente coronel Jovanny Cepeda, confirmó que en medio de risas otras personas se dedicaron a grabar en video a los policías encerrados que al final, el dueño del establecimiento facilitó la salida de los uniformados que decidieron sancionar al organizador de la fiesta con una multa por violación del código de policía y convivencia.
Le puede interesar este contenido: