Habitantes de la comuna 18 de Cali aseguran que es incontrolable la situación de piques ilegales en la ciudad, práctica que recientemente se mudó a una obra vial inconclusa, tal y como ha quedado registrado en videos.
La práctica de piques mencionada se trasladó al puente de la prolongación de la Avenida Circunvalar a la altura de la carrera 70. Allí, diariamente, decenas de motociclistas realizan acrobacias e incluso consumen estupefacientes.
La problemática de piques ilegales ahora se trasladó a la comuna 18 en Cali. Decenas de motociclistas se están dando cita en la obra de ampliación de la Av. Circunvalar con carrera 70, que aún no se ha entregado. Habitantes de la zona denuncian accidentes y consumo de drogas. pic.twitter.com/DiGuXspJ5B
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) August 3, 2022
"La obra atraviesa los barrio Lourdes, Prados del Sur, Mario Correa y Alto Nápoles. Los muchachos inquietos buscando divertirse y causar estragos, están haciendo piques y se reúnen tanto en la tarde como en la noche. En esa parte hay mucho consumo de estupefacientes y por eso la gente le saca el cuerpo para pasar por ahí", dijo a BLU Radio Reinaldo Conde, líder del sector.
Publicidad
La comunidad denuncia que en ese punto no se ha instalado el alumbrado público, lo que empeora la situación de inseguridad. Además, producto de las competencias ilegales de estas personas, ya se han registrado accidentes entre ellos.
Publicidad
"Entre ellos mismos se chocan porque en un solo carril compiten de ida y vuelta. Ya han habido accidentes, inclusive un señor se desnucó haciendo piques. La obra estuvo abandonada mucho tiempo y al ver que no estaba ocupado el espacio, se aposentaron en él", agregó Conde.
Los piques han quedado registrados en video, inclusive a plena luz del día y sin ningún control. Por ello, la comunidad pide a las autoridades que de una vez por todas se culmine la obra y se ponga en funcionamiento, con presencia permanente de Policía.
Escuche el podcast Sin Tabú: