En total, $700 millones de pesos exigían unos delincuentes a la familia de un comerciante del Quindío, que había viajado en los últimos días a la capital del Valle para adelantar algunas transacciones comerciales.
En extrañas circunstancias, la víctima fue retenida, trasladada hasta un hotel y posteriormente a un vivienda del barrio San Fernando, en donde fue liberado por el GAULA.
Publicidad
#Atención
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) June 20, 2021
Un comerciante de 30 años que había sido secuestrado en Cali, fue rescatado por las autoridades. La víctima viajó desde el Quindío para adelantar algunas transacciones bancarias y fue plagiado por hombres armados, que exigían $700 millones por su liberación. pic.twitter.com/DxOBhH7SH7
"Había un sujeto cuidándolo, hay una exigencia de $700 millones de pesos y gracias a la reacción del GAULA Quindío y Cali, se logra la liberación de esta persona", confirmó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
En medio del operativo, el hombre que lo custodiaba fue capturado. En medio de la verificación de su identidad, se estableció que tiene vigente una medida de detención domiciliaria y presenta antecedentes por fuga de presos, amenazas y porte ilegal de armas de fuego.
Publicidad
"La víctima fue maltratada física y psicológicamente, allí encontramos al custodio que tenía casa por cárcel y se le ubicó un arma de fuego", agregó el general León.
El comerciante fue trasladado a un centro médico para ser valorado, mientras que su captor fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de secuestro extorsivo.