Un tenso incidente tuvo lugar durante un foro de juventudes donde candidatos a la Alcaldía de Cali debatían sobre temas cruciales para la ciudad. En medio de la discusión acerca de la posible utilización del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en caso de un nuevo estallido social, un individuo intentó agredir al candidato Wilson Ruiz.
El incidente ocurrió cuando el candidato Wilson Ruiz expresaba su opinión sobre el uso del Esmad en situaciones de protesta. En ese momento, un hombre en la audiencia se levantó repentinamente y avanzó hacia el candidato, aparentemente con intenciones de agresión.
La seguridad del evento y otros asistentes rápidamente intervinieron y detuvieron al individuo antes de que pudiera llegar al candidato.
La escena causó conmoción entre los presentes y provocó un aumento de la tensión en el lugar.
Publicidad
Aquí el video:
Grave altercado durante foro de juventudes con candidatos a la Alcaldía de Cali. Cuando se discutía sobre la posibilidad de utilizar al Esmad en caso de un nuevo estallido social, un hombre intentó agredir al candidato Wilson Ruiz. #VocesySonidos pic.twitter.com/yKYyuRmBSI
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) September 9, 2023
Los candidatos se pronuncian
A través de un comunicado, seis candidatos a la Alcaldía de Cali y el Concejo Distrital de Juventudes rechazaron la violencia, aclararon que no hubo candidatos heridos y que tampoco habían encapuchados. Esto después del altercado durante el foro de este sábado.
Publicidad
En el texto afirman:
- Rechazamos rotundamente cualquier tipo de violencia en estos espacios democráticos.
- Aclaramos que ninguno de los candidatos que asistió al evento resultó herido.
- Respetamos las diferencias de pensamiento y de respeto a la diversidad.
- Hacemos un llamado a no especular, no habían encapuchados dentro del evento, y que sean las autoridades competentes las que investiguen lo ocurrido.
- Hacemos un llamado a las autoridades para que se garantice la seguridad, en espacios democráticos para todos los candidatos que hacen parte de esta contienda y puedan expresar sus opiniones.
Y agrega: "Caleños, hoy nos salvamos de una tragedia, por eso, queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que se respeten las diferencias y se permita la construcción de distintas formas de pensamiento en la ciudad".
Le puede interesar:
Publicidad