Toda esta polémica que aún no cesa, nació después de las palabras de la vicepresidentaFrancia Márquez Mina , el pasado domingo 1 de mayo, cuando marchó en Cali y habló en el escenario al cierre del evento.
"No me da miedo decir aquí que viva la primera línea", afirmó la alta funcionaria del Gobierno nacional.
Publicidad
Estas declaraciones desataron una ola de reacciones en la ciudad. La capital del Valle fue una de las ciudades del país que registró más disturbios debido a las revueltas, en medio de las manifestaciones del 2021.
El concejal de Cali por el Centro Democrático , Roberto Rodríguez, afirmó que la vicepresidenta se equivocó y que tomó partido por aquellos que destruyeron la ciudad (miembros de la Primera Línea) y no por aquellos que perdieron sus negocios debido a las revueltas del estallido social.
"Tomó una posición equivocada. Ella no está en campaña, ella no está para promocionar a criminales. En lugar de estar a favor de la ciudad, en lugar de estar con aquellos que sufrieron el paro nacional del 2021", dijo.
Publicidad
En ese sentido, agregó que aquellos que destruyeron la ciudad durante el paro nacional causaron pérdidas de 130 mil millones de pesos. Por eso propuso que se declare persona non grata a la Vicepresidenta en Cali.
El discurso de la vicepresidenta Francia Márquez, en el que pidió ovacionar a la llamada primera línea, dividió opiniones en el Concejo de Cali. El concejal del Centro Democrático, Roberto Rodríguez, pidió que sea declarada persona no grata. #MañanasBLU pic.twitter.com/WhktLDNnFp
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) May 3, 2023
"La ciudad debería unirse y salir a las calles para decirle que no es bienvenida. Debería pedir disculpas por la infamia de sus declaraciones", afirmó Rodríguez.
Publicidad
La concejal Ana Erazo salió en defensa de la abogada Márquez Mina. Afirmó que la vicepresidenta es una mujer de un sentir popular y por eso sus palabras.
Publicidad
"Es una mujer líder, luchadora y defensora de su territorio. Es una mujer que ha luchado por la vida", afirmó.
Publicidad
Asimismo, Erazo dejó un mensaje al concejal del Centro Democrático, Roberto Rodríguez.
"Lo que deberíamos decirle al concejal del Centro Democrático es que ellos son los que no son bienvenidos en Cali. Las personas no gratas son aquellos que han mantenido al país en la situación histórica de asesinatos, derramamiento de sangre, mutilaciones y corrupción", puntualizó Erazo.
Publicidad
Vía Twitter el presidente Gustavo Petro también se refirió a esta polémica: "Siempre se olvidaran de los 80 asesinados que dejó la represión de Duque sobre el movimiento juvenil barrial".
Publicidad
Le puede interesar (“No es posible que nos apliquen un precio internacional”: transportadores sobre gasolina):
Publicidad