El video de un grupo de vándalos que fueron captados in fraganti por un ciudadano cuando intentaban tumbar un poste en el sur de Cali se hizo viral en las últimas horas en redes sociales. La Policía aclaró que las imágenes no corresponden a este viernes, sino que fueron grabadas el 28 de abril, en el primer día de las protestas del paro nacional.
"El poste está en su sitio, pero fracturado. No es en tiempo real, exigimos verificar antes de enviar para no generar pánico, desinformación y llamados de atención", aclaró la Policía.
Publicidad
El caso se registró en la calle 13 con carrera 100, frente a la Universidad del Valle, cerca de la entrada al exclusivo sector de Ciudad Jardín.
Pese a que el video no es nuevo, los usuarios destacaron la valentía y mesura del indignado ciudadano, que se identificó como Jorge Morera, quien confrontó sin dudar a los vándalos mientras los grababa.
Publicidad
"Ustedes no deben estar acá", dijo el indignado ciudadano.
La firme actitud del denunciante hizo que los vándalos vacilaran y pararan su actividad delincuencial. En redes sociales se llamó la atención sobre la lujosa camioneta en la que se movilizaban los vándalos.