Un caso insólito se registró en la Institución Educativa Cristóbal Colón, oriente de Cali , cuando las directivas fueron alertadas del desmayo de cinco jóvenes entre los 12 y 15 años al interior del plantel.
Los menores se encontraban convulsionando en el piso y, de inmediato, fueron solicitadas ambulancias, que los trasladaron a un centro asistencial buscando tratar lo que hasta el momento se creía era una intoxicación.
Un caso insólito se registró en un colegio del oriente de Cali. Cinco menores convulsionaron y se desmayaron, al parecer por cumplir un reto jugando con una tabla ouija. Los jóvenes entre 12 y 15 años fueron trasladados de emergencia a un centro asistencial donde son atendidos. pic.twitter.com/eXLxusivvp
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) May 26, 2022
Publicidad
La sorpresa, fue enterarse, gracias al informe entregado a la secretaría de Salud por parte de los médicos que atendieron a los jóvenes, que no se encontraron signos de intoxicación, pues los estudiantes revelaron que se encontraban cumpliendo un reto al jugar con una tabla ouija.
Según el documento oficial que pudo conocer BLU Radio, "en este tipo de situaciones los efectos en salud de las personas involucradas podrían ser psicológicos".
Publicidad
"Los estudiantes fueron atendidos por la correspondiente entidad prestadora de salud, encontrando que los hechos no obedecen a situación de intoxicación por ingesta de alimentos o psicoactivos. Se encontró que corresponde a una presunta situación de retos juveniles", dijo Diana Carolina Pardo, líder de inspección y vigilancia de la secretaría de Educación distrital.
Los menores continúan siendo atendidos en un centro asistencial, mientras que las autoridades anunciaron que llevarán a cabo una inspección en la institución y acompañamiento a los jóvenes y sus familias.
Escuche el podcast Sin Tabú: