Duras críticas recibe en redes sociales el defensor de Pueblo, Carlos Camargo , por la supuesta desatención a las quejas de indígenas tras el ataque a miembros de la Minga el pasado domingo.
Los hechos se registraron en la Universidad del Valle, en el sur de Cali, donde el funcionario acudió "para buscar salidas humanitarias a la grave situación de orden público en la ciudad y otros municipios del Valle", según comunicación de la Defensoría.
1/4 ¡Minga y Defensoría inician mesa de trabajo técnica mañana martes!
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) May 10, 2021
Con el propósito de abrir espacios de diálogo y mediación social, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se reunió con la minga indígena, negra, campesina y popular en la ciudad de #Cali. pic.twitter.com/fKNe2jiJ1r
Publicidad
Sin embargo, en el momento en que el funcionario se encontraba un recinto y líderes indígenas intentaron expresar sus denuncias, el funcionario abandonó intempestivamente la sala.
En medio de su salida, los indígenas le reclamaron al funcionario, quien terminó abucheado. El momento de tensión quedó registrado en video
Publicidad
A pesar del aparente desplante, la Defensoría anunció que este martes se iniciará una mesa de trabajo técnica, con el fin de "abrir espacios de diálogo y mediación social con la minga indígena, negra, campesina y popular en Cali".