El próximo viernes, 7 de enero, la cita de Víctor Escobar será para cumplir el anhelo que ha luchado y soñado desde hace varios meses: morir con dignidad.
A las 2:30 de la tarde lucirá su mejor traje para ir a la IPS donde recibirá la eutanasia que pondrá fin al dolor de la enfermedad que lo ha aquejado.
Publicidad
No obstante, las últimas horas de Víctor han estado cargadas de incertidumbre, pero también de mucho amor de sus seres queridos.
Acompañado de familiares, amigos y conocidos, el caleño ha conversado, se ha reído, ha recibido llamadas de muchos lugares del mundo donde le dan fuerzas.
Incluso, BLU Radio pudo conocer que ha pedido algunos platillos especiales para comer como cuy asado y otras bebidas tradicionales de las que se ha antojado.
Publicidad
Sin embargo, Luis Carlos Giraldo, abogado de Víctor aseguró que todos lo han rodeado, menos el Gobierno Nacional.
Es imposible que el Gobierno, en cabeza del presidente Iván Duque, la gobernadora Clara Luz Roldán, ni el alcalde Jorge Iván Ospina, sean capaces de hacer un llamado a Víctor para rodear a su familia en torno a este momento tan importante para Colombia
Publicidad
“Su familia no puede quedar por ahí sin que el Gobierno Nacional asuma la responsabilidad de haber atendido a Víctor cuando él lo necesitó”, puntualizó Giraldo.
Ante esto, el representante a la Cámara por el Valle del Cauca Juan Fernando Reyes Kuri también se pronunció y aseguró que el caso de Escobar estuvo rodeado de “tramititis”.
“Su proceso tuvo trabas innecesarias por lo que no se puede permitir que ningún otro colombiano pase por lo mismo”, dijo Reyes Kuri.
Publicidad
“Me alegra saber que su decisión por fin fue respetada. Todos los colombianos deberían el derecho de decidir si vivir con sufrimiento o morir con dignidad”, puntualizó el congresista.
El alcalde Jorge Iván Ospina también habló de Víctor y dijo que entiende la decisión del caleño.
Publicidad
“La vida está vinculada a la calidad de vida, a poder disfrutarla sin ser una persona dependiente, sin que sufra por el dolor y en ese sentido puedo entender la decisión del señor Escobar. Si esa es su decisión, porque la calidad de su vida ha sido menoscabada, la comprendo totalmente”, puntualizó el alcalde de Cali.
Finalmente, familiares de Víctor le confirmaron a BLU Radio que él se encuentra tranquilo y que espera que este 7 de enero pueda descansar, que no haya sorpresas, y que asistirá a la cita como si se tratara de un procedimiento más, pero esta vez para por fin dejar de sufrir..
Publicidad
Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:
Publicidad
¿Tu ex tiene una nueva relación y no consigues superarlo? Estos tips pueden ayudarte