Livia Samir Angulo Caicedo es una joven de 19 años de edad, oriunda de Tumaco , soñaba con convertirse en una gran boxeadora colombiana, pero en su proceso de formación en Cali se frenaron sus aspiraciones.
En la capital del Valle, ciudad donde reside hace 7 años, se cruzó con Jaime Cuellar Vargas, presidente de la Liga de Boxeo del Valle y el sueño se convirtió en una pesadilla.
Publicidad
De acuerdo con la víctima, el dirigente deportivo la invitaba a tener relaciones sexuales en su oficina, prometiendo a cambio que llegaría lejos, de forma rápida, en su carrera como boxeadora.
Siempre que me miraba en las peleas, me decía que fuéramos a su oficina. Que podíamos pasarla muy rico. Que me podía pagar el estudio y darme algún peso para llevar dinero a casa
Publicidad
Angulo Caicedo, dijo que esos comportamientos se presentaron en 2016 y que luego de un tiempo se llenó de valentía y decidió denunciar a Cuellar Vargas en la Fiscalía por acoso sexual en el año 2015.
"Yo me atreví a demandar. Me daba miedo porque él me decía que tenía el poder para sacarme adelante. Que podía llegar a la Selección Colombia de forma rápida. Que yo era muy buena y solo necesitaba apoyo", agregó.
El directivo que tiene más de 60 años, renunció en las últimas horas al cargo y Livia Samir celebró la decisión.
Publicidad
"Me siento muy aliviada de que él no va a seguir abusando de otras niñas"; dijo la joven.
Vía twitter, la Gobernadora del Valle, Clara Roldán, condenó esa actitud y rechazó públicamente el comportamiento de este dirigente deportivo.
Ya a nosotras nos cuesta el doble de esfuerzo ser deportistas, no solo por ser mujeres, mamás y hasta madres cabeza de hogar, por ello como mujer del deporte y Gobernadora del Valle, expreso mi TOTAL INDIGNACIÓN y repudio por el caso de abuso sexual en la Liga de Boxeo.
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) February 24, 2021
Publicidad
Escuche este informe completo aquí:
Publicidad