La pericia de la Policía Nacional permitió la captura de un hombre que pretendía viajar a Europa con tres latas de leche condensada cargadas de cocaína.
El hecho se presentó en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Palmira, donde los oficiales notaron que un joven, jefe de mantenimiento de una empresa local, caminaba sospechoso por los pasillos del terminal aéreo.
Al solicitar a una requisa, el hombre indicó que pretendía viajar a Madrid, en España, y en su equipaje llevaba tres tarros del tradicional dulce para postres que causó sospechas a las autoridades.
Lea también: ¿Narco latas? Así incautó la Policía 52.000 dosis de marihuana en Cali
Los oficiales, cuando inspeccionaban al hombre, notaron que las latas estaban selladas perfectamente, no obstante, no pesaban lo mismo por lo que decidieron abrir una por una con un cortalatas para revisar su interior.
Mientras realizaban la acción, el joven viajero aseguraba que había comprado el dulce muy cerca al aeropuerto, en un almacén de cadena.
Publicidad
Pasados varios minutos, y tras vaciar el contenido de las latas en un recipiente, las autoridades notaron que dentro de las latas habían paquetes con las características del clorhidrato de cocaína.
Le puede interesar: Así fue cómo la Policía incautó 30 kilos de cocaína en el Valle
Publicidad
Los paquetes, con un peso de 1.300 gramos, fueron sometidos a las pruebas de narcotex que arrojaron como resultado positivo.
El viajero aceptó su responsabilidad y fue enviado ante un juez para que responda por el delito de tráfico de drogas.
Publicidad
Publicidad