La gastronomía, el arte y la historia han marcado fuertemente a la capital del Valle y es por eso que la Universidad Santiago de Cali le apostó a crear un nuevo espacio en el que todos estos ingredientes se mezclaran con el toque perfecto.
Se trata del restaurante ‘San Carlo’, el nuevo y ambicioso proyecto de la institución que busca brillar desde el suroccidente del país y ser uno de los mejores de toda Colombia.
Este nuevo espacio, para más de 280 personas, además de generar empleo, brindar platos de alta calidad y recuperar un sitio histórico de Cali, les permitirá a los estudiantes de gastronomía la USC realizar sus prácticas en escenarios reales.
Publicidad
El establecimiento se abrió en una casona que fue adquirida por la institución y que fue sometida a varios días de reparaciones en los que se pulieron todo tipo de detalles en pisos, baños, luminarias, cocina y mesas.
Según Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la Universidad Santiago de Cali, la casa patrimonial impactará a toda la ciudadanía, pues está ubicada estratégicamente, muy cerca de reconocidos hoteles y el bulevar del río.
Publicidad
“Este restaurante se abrió pretendiendo abrir espacios prácticos para que los estudiantes puedan acercarse al sector productivo más real y tener bajo su batuta a profesores de alta calidad en el ámbito profesional”, indicó Pérez Galindo.
“Es una casona muy bonita, en el punto más bonito de Cali. Apenas se entra al sitio, los comensales podrán transportarse en el tiempo”, puntualizó.
De acuerdo con el rector, esta casa conserva su enfoque arquitectónico del siglo XX que hizo de la ciudad una de las más bonitas del mundo.
Publicidad
“La universidad tomó la casona muy deteriorada, pero la dejó con un estándar de calidad única en todo el país donde se preservó toda su historia”, insistió.
Publicidad
“Quienes entren al sitio conocerán platos de profesores de conocimiento muy amplio de gastronomía vallecaucana, caleña y mundial. Vamos a encontrar platos como pescados, carnes, expertos en licores”, sentenció el rector.
Además, en el sitio se podrá degustar los seis tipos de sabores de la cerveza artesanal ‘Usaca’, fabricada en los laboratorios de esa universidad y que ha tenido éxito en miles de paladares.
“Este es uno de los restaurantes más grandes del país y el más hermoso de Cali. Lo mejor es que se encontrarán con precios muy asequibles y con comida de primer nivel”, insistió Pérez Galindo.
Publicidad
“A partir del 11 de enero se estará vendiendo el almuerzo de mediodía, pero preparados de una manera muy especial, con los mejores componentes”, añadió.
Publicidad
Sumado a esto, el restaurante cuenta con una plazoleta donde se podrán presentar artistas de la región y el país.
“Ya está abierto este gran espacio para el encuentro cultural, un restaurante que evoca lo mejor en su arquitectura y porque impulsa la economía de la ciudad”, concluyó.
Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:
¿Tu ex tiene una nueva relación y no consigues superarlo? Estos tips pueden ayudarte
Publicidad