En el oriente de Cali, en la noche del pasado martes llegaron a las instalaciones del Colegio Nuevo Latir en el barrio Mójica cerca de 40 personas que fueron desalojadas del predio Aldovea , ubicado en el corregimiento de Navarro.
Este grupo que solía vivir en los predios invadidos, en su mayoría oriundos del pacífico colombiano y víctimas del conflicto armado, pasaron la noche en el colegio y aseguraron que no se irán hasta que les den soluciones en materia de vivienda o reubicación, no se irán del sitio.
Andrés Valencia, consejero distrital de la juventud, aseguró que durante el proceso de desalojo que se llevó a cabo por orden del corregidor de la comuna 22, hubo varias anomalías, que según él, dejaron a las personas desamparadas.
"Pedimos por favor a los caleños de corazón que se solidaricen con estas personas que lo perdieron todo y son víctimas de la serie de fallas que el Estado central ha tenido. Los desplazados le llevarán un pliego de propuestas a entidades del gobierno para que encuentren soluciones integrales de vivienda y bienestar social", indicó el funcionario.
Publicidad
De acuerdo al vocero de las personas que se tomaron las instalaciones del Nuevo Latir, podrían evaluar si continuarán o no en el lugar después de la mesa que se llevará a cabo con entidades del gobierno local y nacional.
Publicidad
El proceso de desalojo de la hacienda Aldovea, un recinto en el cual fueron invadidas cerca de 60 hectáreas donde el subsecretario de seguridad de Cali, completa siete días en donde se ha venido llevando este proceso por la cooperación de la comunidad.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué no le gustó a Rodolfo Hernández el premio de consolación en el Senado después de perder la Presidencia: