Un bus incendiado y otros seis vandalizados dejan como saldo los disturbios que se registraron en un vasto sector de Pasto este lunes, 28 de junio durante las manifestaciones del paro nacional.
Esto se dio luego que manifestantes cubrieran sus rostros con banderas y capuchas, posteriormente bloquearon por más de cinco horas un amplio sector de la carrera 27 en pleno centro de la capital de Nariño.
Publicidad
En medio del caos fue necesaria la intervención de los agentes del Esmad, pues un grupo de vándalos intentó incinerar seis buses que minutos antes habían retenido.
Durante su accionar atravesaron los automotores en la mitad de la calle, aun estando con pasajeros que pedían que los dejaran salir.
Un vocero de la Policía Metropolitana de Pasto dijo a BLU Radio que la oportuna reacción de la tanqueta del grupo antidisturbios evitó una tragedia porque estaba cerca al lugar y logró apagar el incendio del automotor afiliado a una empresa de servicio público de la ciudad.
Publicidad
Vecinos del sector afirmaron sentirse cansados de los destrozos y por eso salieron a las calles a exigir que los manifestantes que se retiraran.
Añadieron también que las pérdidas materiales a sus viviendas y establecimientos comerciales desde que comenzó el paro nacional son millonarias.
Horas antes los encapuchados habían vandalizado una entidad financiera y varios restablecimientos comerciales del sur occidente de la ciudad en donde pintaron grafitis alusivos al paro nacional que ya cumple dos meses en el país.
Publicidad
Las autoridades de Policía, a través de cámaras de seguridad, tratan de identificar a un grupo de personas que serían los responsables de la interceptación de los buses y posterior intento de incineración.
Vea el video del incendio aquí:
Publicidad