El coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía del Valle del Cauca, habló en Mañanas BLU sobre los agentes de la Dijin que fueron atacados en Andalucía, sector Bugalagrande, y otros uniformados del Esmad retenidos en la recta Cali – Palmira, sector ‘La Y’, por manifestantes.
Sobre caso Andalucía
El oficial dijo que estas personas se encontraban adelantando labores propias de servicio y se disponían a realizar entrevistas e investigación criminal.
Publicidad
"A estos muchachos los desnudaron, los maltrataron con todo tipo de vejámenes. Los golpearon hasta el punto que uno está delicado", indicó el oficial en BLU Radio.
Sobre policías retenidos en la vía Cali-Palmira
Publicidad
"Estos policías, en particular, venían de civil. No estaban armados, estaban disfrutando de un descanso después de casi un mes de varias situaciones de alteración de orden público. Cuando llegan a la Y, un grupo de vándalos, al percatarse que son policías, los bajan del vehículo", aseveró.
El oficial calificó este hecho como "una violación de los derechos humanos", haciendo énfasis en que estas personas no se encontraban haciendo actividades relacionadas con su labor.
"Tuvieron lesiones con arma blanca, eso quedó registrado en videos que circulan en redes sociales", finalizó.
Escuche aquí la entrevista completa:
Publicidad