Terminales y estaciones del Sistema de Transporte Masivo de Cali (MIO) por segundo día consecutivo, presentaron extensas filas de usuarios que esperaron, durante varias horas, por el arribo de un bus para desplazarse a sus diferentes destinos.
Los concesionarios del sistema culpan de los problemas del servicio a Metrocali por ordenar la salida de 70 buses de circulación. Por su parte la entidad insiste en que esos buses no tienen al día la revisión mecánica integral.
Los usuarios piden a Metrocali y los concesionarios resolver sus diferencias para que el servicio no siga desmejorando: "Llevamos aquí esperando y nada, van más de cuarenta minutos, es imposible, nos desesperamos en esta eterna espera", dijo una ciudadana.
Por su parte, Ricardo Salazar, vocero de los usuarios, manifestó que "cuando hay un problema entre Metrocali y las empresas operadoras siempre son los usuarios los que van a sufrir las incomodidades", por eso, pidió "que se pongan de acuerdo y trabajen en conjunto por el bienestar de los ciudadanos".
Publicidad
A pesar de la congestión en las terminales y estaciones el presidente de Metrocali, Oscar Ortiz, aseguró que la decisión de retirar los buses se hizo por seguridad de los pasajeros y que no es cierto que esto sea lo que está impactando el servicio para la comunidad: "Contractualmente Blanco y Negro cuenta con 314 vehículos y su operación llega a colocar al día 180 vehículos máximo, lo cual pone en problemas la operación” afirmó Ortiz
Las terminales Andrés Sanín, Menga y Aguablanca son las más congestionadas, al igual que las Estaciones Universidades, Centro, Petecuy y Torre de Cali.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: