El departamento del Valle del Cauca está listo para recibir mas de 600.000 viajeros durante los días de festivos de Semana Santa. Los destinos más visitados son Buga, El Lago Calima, Buenaventura por sus playas y Cali.
"Que recorran sus calles embellecidas con murales, QUE conozcan el trabajo de nuestros artesanos y se lleven el mejor recuerdo. los invitamos a visitar y disfrutar nuestro Valle invencible”, afirmó la gobernadora Clara luz roldan.
Con la llegada de viajeros durante la semana mayor el comercio también espera un repunte en sus ventas y en sectores como la gastronomía, hotelería y el turismo.
Publicidad
El secretario de desarrollo económico del valle, Pedro Bravo, señaló que se espera superar las cifras del año anterior, debido a la cantidad de turistas que estarán en las diferentes ciudades y municipios.
"Esperamos que se registre una dinámica similar a lo acontecido en el año 2022, es decir, esperamos alrededor de 65 millones de dólares para nuestra economía", dijo.
Publicidad
Por otro lado, desde la Terminal de Transportes de Cali recomendaron a los pasajeros que viajen con el menor equipaje posible, comprar los tiquetes por taquilla o en paginas oficiales de la Terminal, no descuidar a los niños ni mascotas en ningún momento y tampoco sus pertenencias en los trayectos de viaje.
Incluso, advirtieron que pasajeros que tenga síntomas gripales deben usar el tapabocas recordaron que la pandemia no se ha ido y es una medida de autocuidado.
"Esperamos durante la semana que se muevan mas de 40.000 personas por día. Vemos muy buenas perspectivas y creemos que va a ser una Semana Santa muy movida", señaló Ivanov Russi, gerente de la terminal.
Igualmente, desde hoy miércoles inició el dispositivo de seguridad que operara en las carreteras, donde se espera la circulación de más de 450.000 vehículos por estos corredores viales.
Publicidad
Que los automóviles cuenten con toda la documentación necesaria, controles de velocidad y pruebas de alcoholemia harán parte de este plan vial.
“Hemos dispuesto un plan de contingencia con nuestros 55 agentes, dos supervisores y 94 reguladores en los municipios donde hay mayor afluencia de turistas”, indicó Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad del Valle.
Publicidad
Finalmente, en cuanto a la ocupación hotelera se estima que el promedio en el departamento será del 55 %, y en los municipios con mayor vocación turística vacacional y religiosa superarán el 75% de ocupación.
Le puede interesar: