Por las calles de la capital del Valle ya anda rodando un bus que no es igual a los demás buses. Este vehículo tiene una misión especial: atender a la comunidad que más lo necesita.
Se trata del ‘Usaca Móvil’, un automotor que tiene como propósito atender las necesidades de la ciudadanía de la mano de profesionales de alta calidad.
Este bus fue inaugurado por Universidad Santiago de Cali, USC, durante la celebración de sus 62 años de fundación y cuenta con un consultorio médico, odontológico y jurídico.
Además, allí se pueden realizar jornadas de vacunación y fisioterapia para las poblaciones más vulnerables de la región.
Publicidad
De acuerdo con las directivas de la USC, este bus podrá atender todo tipo de rehabilitación y consulta relacionada con sintomatologías músculo esquelético y desarrollo físico del ser humano.
Además, el consultorio médico está adaptado con equipos de valoración y evaluación médica, que permitirán hacer diagnóstico y tratamiento médico que incluya la parte farmacoterapéutica.
Publicidad
En relación al consultorio odontológico, este posee una dotación con equipos de última generación, desde donde se pueden prestar todos los servicios de odontología general, cirugías orales comunes y se pueden atender urgencias en endodoncia y tratamientos de conducto.
Mientras que el consultorio de vacunación contiene un sistema de almacenamiento y refrigeración permanente para la conservación idónea de los insumos médicos.
Se espera que durante las próximas semanas se puedan realizar alianzas con diversas instituciones de la ciudad.
Publicidad
Cabe resaltar que las personas interesadas en el servicio, ya sea comunidad o entidad, pueden comunicarse con la decanatura de salud de la USC.
Finalmente, se espera que en los próximos días el ‘Usaca Móvil’ comience su acompañamiento a las comunidades más necesitadas del suroccidente colombiano.
Publicidad