A través de un comunicado, firmado por el rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela, el centro universitario informó que, a partir del pasado miércoles y de forma indefinida, está prohibido el acceso del personal administrativo y académico a la sede del campus Meléndez, ubicado en el sur de Cali.
La medida contempla, temporalmente, el desalojo de las instalaciones y la cancelación de las actividades académicas.
Según el directivo, con esto se busca salvaguardar los bienes del campus y evitar la toma de nuevas edificaciones del complejo universitario en el marco de las protestas estudiantiles que se adelantan desde el pasado18 de octubre.
Publicidad
#ComunicadoOficialUV 👇 pic.twitter.com/ZsA4VhvTw6
— Univ. del Valle (@UnivalleCol) November 15, 2018
Publicidad
“Esta no es una medida en contra del movimiento estudiantil, sino que se busca prevenir el riesgo por hechos de orden público y evitar que las instalaciones sean tomadas como mecanismo de presión a las exigencias hechas al Gobierno Nacional”, dice el documento.
Le puede interesar: Estudiantes de Univalle se tomaron iglesia La Ermita en el centro de Cali
“Esta decisión se asume como medida preventiva frente a la escalada de tomas, bloqueos arbitrarios y disturbios que no solo afectan a la Universidad sino a la ciudadanía”, puntualiza el comunicado.
La situación será analizada este 16 de noviembre en el pleno del consejo superior, instancia en la que se definirán acciones para garantizar el funcionamiento de la ciudadela universitaria Meléndez y establecer la forma en que se recuperarán las clases suspendidas durante este semestre.
Publicidad
Publicidad