Las noticias falsas siguen poniendo en peligro estructuras físicas de Cali, como sucedió con la sede de almacenes Éxito en Calipso que fue acusado de ser un centro de torturas. Un hecho parecido ocurrió con el Motel Eclipse , el cual fue incendiado a causa de una información ficticia sobre un presunto ataque con armas de fuego desde este sitio a manifestantes. La nueva víctima de estas informaciones engañosas fue la alcaldía de la capital del Valle.
Los señalamientos por falsas informaciones difundidas a través de redes sociales se centró, esta vez, en la sede del Centro Administrativo Municipal CAM, donde falsamente se acusó este edificio como centro de torturas o para desaparecer ciudadanos.
Publicidad
“Queremos decirle a Cali, Colombia y el mundo que jamás la alcaldía será un centro de torturas. Nuestra alcaldía es el centro de la democracia de la ciudad, por favor no generemos este tipo de informaciones falsas”, explicó Dannis Rentería, secretario de paz de la capital del Valle.
El funcionario también aclaró que el CAM cuenta con cámaras de vídeo vigilancia que permiten verificar que los parqueaderos no han servido para la vulneración de derechos humanos.