Este domingo, 22 de enero, la activación de un campo minado en Istmina, Chocó, dejó un soldado muerto y cuatro heridos, los cuales fueron trasladados a un centro asistencial. El hecho se registró en zonas de constantes enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo.
Las tropas del Ejército atacadas cumplían la misión de garantizar el retorno de la población civil, previas coordinaciones realizadas en el Comité de Justicia Transicional.
Según información entregada por el Ejército, en este sector de Chocó se han presentado enfrentamientos entre integrantes del frente Ernesto Che Guevara del GAO ELN y la subestructura Carreteras del GAO Clan del Golfo, por lo que serían los responsables de este atentado.
En el lugar falleció el soldado profesional Daniel Becerra Velásquez, mientras que cuatro militares más resultaron heridos, los cuales ya están siendo evacuados hacia un centro asistencial. En los hechos también se registró la pérdida de un material de guerra, intendencia y comunicaciones como producto de la onda explosiva que se originó en el campo minado.
Publicidad
Una comisión de Policía Judicial ya se desplazó hasta el lugar para realizar los actos urgentes y de esta manera poder entablar las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Publicidad
Le puede interesar: Francia Márquez se convirtió en la primera vicepresidenta afro de Colombia