La Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) señaló, por medio de su director ejecutivo en la seccional suroccidente, José Fernando Amezquita, señaló que un puente metálico sería la solución ante la caída del puente El Alambrado que conecta a Quindío con el Valle del Cauca.
"Como solución definitiva se propuso de manera conjunta, la instalación de un puente metálico que habilite este corredor lo más pronto posible", señaló Amezquita desde el lugar donde colapsó el puente, en el río La Vieja.
Publicidad
Dijo, además, que se conformó un grupo de expertos para evaluar las causas que generaron el desplome de la estructura.
"En reunión con el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, las gobernaciones de Valle y Quindío, la interventoría y la consecionaria rutas del Café, se consolidó un equipo de expertos para identificar las causas que pudieron llevar al colapso el puente El Alambrado", detalló.
Publicidad
Así mismo, el director ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura señaló que existían informes periódicos sobre la salud estructural y "en ningún momento que significara el colapso".
Hay que señalar que desde la Agencia Nacional de Infraestructura, (ANI), se habló de un lapso de tiempo de 4 meses para adelantar dicha obra.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad