El hecho tuvo lugar al sur de Cali, precisamente en la calle 25 con carrera 98, cuando un agente de tránsito intentó detener a un motociclista. Este último, al percatarse del llamado del agente, procedió a embestir al guarda.
El hombre en la motocicleta se detuvo y comenzó un forcejeo en ese momento, durante el cual el individuo sacó lo que, según afirmaron las autoridades, sería un arma traumática.
"El agente de tránsito reacciona y se le abalanza; forcejean y llegan los otros compañeros que estaban en la zona, y uno de ellos logró quitarle el arma. Se solicitó apoyo a la Policía, quienes confirmaron que se trataba de un arma traumática", informó Movilidad Distrital.
Las autoridades señalan que en lo que va del año 2023 se han registrado 27 agresiones contra agentes de tránsito en la ciudad. "No deberíamos tener ninguna. Muchos ciudadanos, o algunos, incumplen la norma y cuando se les llama a cumplirla, su reacción es agredir a las unidades o agentes de tránsito. No miden las consecuencias de esta acción", expresó Javier Arias, Secretario de Movilidad de Cali.
Publicidad
La policía, al llegar al lugar, emitió un comparendo al agresor y el caso ya está en manos de las autoridades competentes.
Le puede interesar:
Publicidad