Las autoridades en el Cauca confirmaron las afectaciones tras los combates que se registraron este viernes 18 de septiembre en zona rural de los municipios de Caloto y Toribío, en el norte de ese departamento.
De acuerdo con el reporte oficial, la persona muerta sería un disidente de las Farc que habría sido dado de baja en medio de los fuertes enfrentamientos.
Publicidad
Entre tanto, las cinco personas que resultaron heridas son campesinos que se movilizaban en un bus escalera que alcanzó a ser impactado por esquirlas de un artefacto explosivo que fue lanzado contra un vehículo blindado de la fuerza pública.
CAUCA
— Miguel Àngel Palta (@miguelAPalta) September 18, 2020
se reportan combates entre Ejército y Columna Móvil Dagoberto Ramos enveredas Los Chorros, La Buitrera, Pajarito, y Tierrero. En medio de la confrontación resultaron cinco comuneros heridos que se desplazaban hacia el mercado en una chiva desde el Resguardo de Tacueyo… pic.twitter.com/3Rz51Cn6A4
El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, señaló que la columna Dagoberto Ramos intentaba tomarse el municipio de Toribío.
Publicidad
Ese grupo guerrillero lanza un artefacto explosivo en contra de la fuerza pública y el impacto termina afectando un bus escalera y resultan heridas algunas personas
La Defensoría del Pueblo rechazó estos ataques armados que afectan a la población civil del departamento del Cauca.
El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, rechazó el ataque cometido este viernes por presuntos integrantes de las disidencias de las FARC contra un bus escalera en Cauca, que dejó 5 personas heridas, entre ellas 2 menores de edad. Aquí el comunicado. pic.twitter.com/X7AbTBR2z9
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) September 18, 2020
Publicidad
La Tercera División del Ejército informó que, en medio de los combates, se incautaron dos fusiles que pertenecían a las disidencias de las Farc.