Un intendente de la Policía, identificado como Carlos Giraldo, fue asesinado por un delincuente en medio de una persecución en límites entre Obando y La Victoria, Valle del Cauca .
Los hechos se registraron durante la tarde de este jueves 1 de septiembre, cuando los uniformados fueron alertados de la presencia de un hombre en motocicleta, que presuntamente iba a cometer un homicidio. De inmediato inició la persecución en la que hubo cruce de disparos.
En medio del tiroteo, el uniformado recibió un impacto de bala que acabó con su vida de forma inmediata. En la reacción de sus compañeros fue abatido el delincuente conocido con el alias de 'Copete' y quien integraría la banda delincuencial Los Carboneros, a su vez, un patrullero y un intendente resultaron heridos.
Pedimos al Todopoderoso fortaleza para la familia de nuestro intendente Carlos Giraldo, quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber en Obando #Valle. Los responsables serán ubicados para que afronten la #LeyDeSeguridadCiudadana pic.twitter.com/HU5RbNT4Jf
— General Henry Armando Sanabria Cely (@DirectorPolicia) September 1, 2022
El general Henry Armando Sanabria, director general de la Policía Nacional, rechazó este hecho que terminó con la vida de un intendente llevaba 17 años en la institución y deja a un hijo de 7 años.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad