Un hombre de 23 años muerto, quien fue identificado como Orlin Andrés Estacio y su hermano herido, es el resultado de un procedimiento policial registrado en la vía alterna de Buenaventura, Valle.
A través de sus redes sociales, Alí Bantú, director de Justicia Racial, colectivo de abogados humanistas y afrocolombianos que representan a la familia de las víctimas, denunciaron que este sería un caso de abuso de poder, registrado durante una actividad de año viejo en la que participaban los jóvenes.
¡Los días de paz de Buenaventura terminaron!
— Alí Bantú Ashanti (@bantuashanti) December 16, 2022
El día de ayer la policía disparó a dos hermanos que se encontraban en una actividad de año viejo. Asesinaron a Orlin Andres Estacio Gonzales, 23 años, y su hermano Walberto, quién se encuentra herido. Abro 🧵 pic.twitter.com/MaSvLEACax
Publicidad
Sin embargo, las autoridades respondieron, indicando que fueron alertadas de un hurto, que presuntamente estaban cometiendo los hermanos. Al llegar al sitio, uno de ellos habría intentado atacarlos con arma de fuego, y fue en ese momento en el que uno de los uniformados accionó su arma de dotación.
"Al llegar la Policía, encuentra la aglomeración de unas personas que se tornaron agresivas contra los uniformados, arrojándoles piedras y palos. Uno de los policías observa que, en medio de la turba, una persona desenfunda un arma de fuego para intentar agredirlos. Razón por la cual acciona su arma de dotación oficial, resultando dos personas lesionadas, quienes fueron auxiliadas por los mismos policías y trasladadas a un centro hospitalario, donde una de ellas fallece", dijo el coronel Ever Gómez, comandante de la Policía del Valle.
A los seis uniformados que estuvieron en el sitio se les abrió una investigación disciplinaria. Mientras tanto, el proceso quedó a cargo de la Fiscalía, para determinar las responsabilidades del caso.
Publicidad
Durante el procedimiento dos policías resultaron heridos y se incautó un arma de fuego.
Le puede interesar: 'El Camerino'